lunes, 7 de mayo de 2007

PROGRAMAS DE AUTORÍA


Cd- RAYUELA
http://www.cervantes.es/seg_nivel/lect_ens/

Una herramienta destinada a los profesores para crear de forma sencilla material didáctico e interactivo para Internet.


¿Qué es CD Rayuela?
Ver ejemplos:
Tipos de ejercicios
Nivel inicial
Preguntas más frecuentes
Nivel Intermedio
Contacte con nosotros
Nivel avanzado
Formulario de registro
Nivel superior
© Instituto Cervantes NIPO: 027-02-004-X

Descargar CD Rayuela (15 Mb)

(Segunda edición - actualización 2004)


Programa de fácil manejo creado con intención lúdica y didáctica, presenta actividades para la práctica del español en forma de pasatiempos interactivos y graduados en cuatro niveles de aprendizaje.

Cd- rayuela está pensado como una herramienta de apoyo para el profesor de español, contiene 21 programas interactivos de creación de ejercicios, el profesor se convierte en autor de sus propias actividades y del material de apoyo. Los alumnos podrán trabajar con él tanto desde su propio ordenador como desde los ordenadores del centro educativo, conectados en red al servidor del centro. La aplicación incluye un editor de HTML que permite publicar, tanto en una red local como en internet, actividades didácticas completas que integren elementos hipertextuales y multimedia.

Objetivos
Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores
Promover el desarrollo y la utilización de las aulas multimedia
Ofrecer a los profesores de lengua en general una herramienta de sencillo manejo, para que cada cual pueda elaborar su propio material didáctico, interactivo.

La información completa se encuentra en los sitios que a continuación se mencionan:
http://www.cervantes.es/seg_nivel/lect_ens/
http://cvc.cervantes.es/aula/pasatiempos/
http://www.cervantes.es/seg_nivel/lec_ens/rayuela.htm
http://cvc.cervantes.es/aula/pasatiempos/pasatiempos1/
http://cvc.cervantes.es/aula/pasatiempos/pasatiempos2/http://www.cervantes.es/seg_nivel/lec_ens/rayuela.htmQue





BLOG: Objetivo, aprender a crear, administrar y mantener un blog utilizando los servicios que se encuentran disponibles en la web.

Es una interesante y flexible herramienta de interacción para docentes y alumnos, permite producir y publicar contenidos, sin la necesidad de ser experto en informática, es de fácil acceso y se convierte en un espacio multimedia, ofrece una puerta al descubrimiento y la interacción con los lectores. Es un punto de encuentro con la diversidad de pensamiento. Para la creación de un blog educativo se requiere: disposición para investigar y aprender, así como saber y tener que comunicar, cuidando siempre los contenidos y su presentación.

Ofrece la posibilidad de funcionar como registro permanente y banco de datos para aquellos usuarios capaces de presentar un punto de vista diferente, formar redes y generar espacios colaborativos de análisis.

Como todos sabemos, con relación al equipo se requiere: una PC, conexión a internet y conocimientos básicos sobre que es internet, correo electrónico, crear una cuenta, edición de imágenes, Word. A continuación se incluyen diversos sitios en donde se podrá investigar para aprender más acerca de los blogs y sus aplicaciones, visítalos son interesantes:
Ecourbaran Haciendo las tareasAulablogCuaderno del ProfesorPáginas DispersasTu lugarcito:Benteveo amarillo: La Veleta del Monte CastroAtrapa Juegos: visítameRecursos para tu blog: Jovenes al díaTaller de ideas y técnicas de creatividadBibliotecando con Humor The FCE BlogEl NotesEgiptoContaminacion ambiental3 AB TKBWeblog en la escuelaEducación InicialEducación, una constante problematica
Arte en Argentonia Contaminacion ambiental3 AB TKBWeblog en la escuelaEducación InicialEducación, una constante problematica
Más enlaces, novedades y recursosInstrucciones y manualesGenbetaMaestros del webAplicaciones web 2.0XatakaNuestras obligaciones jurídicas como bloggersAplicaciones web 2.0Tutorial sobre un blogTutorial bloggerBlogdiGuia BlogLos edublogsHerramientas para tu blogComo crear un blog con bloggerPresentaciones educativas "Aula 21"Crea tu radio blogJuegos de ingenioEl lolaberintoDialogicaHoemro AmbigramaGaussianosBlogs de la ciudad: Mi primer BlogBlogs EducativosPlaneta EducativoHaciendo las tareasAulablogCuaderno del ProfesorPáginas DispersasTu lugarcito:Benteveo amarillo: La Veleta del Monte CastroAtrapa Juegos: http://atrapajuegos.blogspot.com
Recursos para tu blog: Jovenes al díaTaller de ideas y técnicas de creatividadBibliotecando con Humor The FCE BlogEl NotesEgipto http://egiptoxseptimo.blogspot.com
Contaminacion ambiental3 AB TKBWeblog en la escuelaEducación InicialEducación, una constante problematica
Más enlaces, novedades y recursosInstrucciones y manualesGenbetaMaestros del webAplicaciones web 2.0XatakaNuestras obligaciones jurídicas como bloggersAplicaciones web 2.0Tutorial sobre un blogTutorial bloggerBlogdirGuia BlogLos edublogsHerramientas para tu blogComo crear un blog con blogger
Fuentes:
YoutubeWikipediaPortal Educ.arGustavo Coronel






http://www.estudiocaos.com/?q=node/44
http://www.gimp.org/

SCRIBUS Y GIMP: Diseño y Composición

Es un programa de fuente abierta para autoedición, que ofrece un gran rendimiento en la creación de publicaciones por computador: disponible en versiones nativas para Linux, Unís, Mac OS X e Windows, brinda capacidades para el diseño y diagramación similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign. Está diseñado para dar flexibilidad en el diseño y la composición, ofreciendo la capacidad de preparar archivos para equipos profesionales de filmación de imágenes, crear presentaciones animadas e interactivos en PDF y formularios. como ejemplos de su aplicación se tienen: pequeños periódicos, folletos, boletines gráficos, además de SVG.

Las características profesionales para fuentes de imágenes incluyen el manejo de color CMYK y administración de color ICC, desarrollado mediante scripting usando Pithón , disponible en más de 24 idiomas. El formato de sus archivos está basado en XML y totalmente documentado, se pueden importar textos y documentos OpenDocument, como RTF, Doc de Microsoft Word y HTML, tomando en cuenta algunas limitaciones.

Es la alternativa más firme del software libre al popular programa de retoque fotográfico Photoshop. Actualmente existen versiones totalmente funcionales para Windows y para Mac OSX, unaversión portátil de GMP que puede ser trasportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el computador.





http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=306

Moodle: Software para la creación de cursos y sitios web basados en internet.

Es un proyecto en continuo desarrollo, diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructivista. Se creó para desarrollar contenidos de acuerdo a la filosofía de los objetos de aprendizaje, y por ende, de la programación orientada a objetos. Como perspectiva didáctica contempla:

Estructurar los contenidos de los entornos virtuales que sustituyen o complementan a los entornos reales y utiliza métodos instruccionales que faciliten su aprendizaje. Promueve una pedagogía constructivista social, al ser un entorno colaborativo con distintas funciones para la interacción y la construcción del conocimiento en forma grupal. Apropiada para el 100% de las clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial, su interfaz es sencilla, ligera, eficiente y compatible, es fácil de instalar en casi cualquier plataforma que soporte PHP, sólo requiere que exista una base de datos (y la puede compartir), soporta las principales marcas de base de datos (excepto en la definición inicial de las tablas), entre otros.

Gestión de usuarios. Algunas características:
v Método estándar de alta por correo electrónico, los estudiantes pueden crear sus propias cuentas de acceso, la dirección de correo electrónico se verifica mediante confirmación.
v Cada persona necesita sólo una cuenta para todo el servidor y cada cuenta puede tener diferentes tipos de acceso.
v Seguridad. Los profesores pueden añadir una clave de acceso para su curso, con el fin de impedir el acceso de quienes no sean sus estudiantes.
v Se anima a los estudiantes a crear un perfil en línea de sí mismos incluyendo, fotos, descripción. De ser necesario, pueden esconderse las direcciones de correo electrónico.
v El profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso
v Ofrece una serie flexible de actividades para los cursos: foros, diarios, cuestionarios, materiales, consultas, encuestas y tareas.
v Todas las calificaciones para los foros, diarios, cuestionarios y tareas pueden verse en una única página, y descargarse como archivo con formato de hoja de cálculo. Además, registro y seguimiento completo de los accesos del usuario.

Finalmente, mencionamos que existe disponible un manual para el profesor con secciones para configurar el curso, subir archivos y establecer actividades, entre otros. Pueden utilizar Moodle cualquier institución que quiera desarrollar formación a través de internet. Las escuelas pueden realizar cursos y crear un Campus Virtual donde se desarrolle toda la actividad propia de una escuela de formación: tablón de anuncios, foros, documentación y cursos, entre otros.




3 comentarios:

Seño Patri dijo...

Hola! :)

Buscando un material llego a tu blog...y encuentro los míos!!!
Es chico el mundo, no?


Un abrazo desde Argentina.
La seño Patri

Unknown dijo...

Excelente muchas gracias por este Software.

fathmanails dijo...

Best casino bonus codes - DRMCD
There are two main 충청남도 출장샵 categories 안동 출장샵 of casino bonus codes that you can use 천안 출장마사지 when you sign up with 통영 출장안마 a real casino account. · 광주광역 출장마사지 1. No deposit required. · 2. Free spins