jueves, 5 de abril de 2007

ROBÓTICA


pulsa aquí. http://www.microbotix.com/animacion.htm


ROBÓTICA


Concepto. Rama de la ciencia que se ocupa del estudio, desarrollo y aplicaciones de los robots, es además, una puerta abierta hacia diversos mundos del conocimiento y en su aplicación convergen lo tecnológico y lo humano.


¿Qué es un ROBOT? Es un manipulador mecánico, reprogramable y de uso general, se define como un sistema híbrido de cómputo que realiza actividades físicas y de computación, los robots utilizan sensores analógicos para reconocer las condiciones de mundo real, trasformadas por un convertidor analógico digital en claves binarias comprensibles para el computador del robot, las salidas del computador controlan las acciones físicas impulsando sus motores. Debemos tener presente que sólo a un sistema motorizado que tome decisiones mediante sensores se le puede llamar robot.


En la actualidad un robot es un excelente auxiliar en la tarea de la enseñanza, proporciona al usuario una retroalimentación instantánea. Se considera que la mejor manera de usar los robots en el ambiente educativo, es darle al alumno un problema a resolver, o un sistema a simular. La construcción de los robots involucra dos aspectos fundamentales. Éstos debe mantener un movimiento preciso en condiciones que varían y deben ejecutar una secuencia de operaciones previamente determinadas, es decir, un programa.


Las Características principales de los robots son: Planificación, captación de la información sensorial, ésta es fundamental, sobre todo el reconocimientos de objetos y finalmente el aprendizaje.



Fuente:
http://roboticajoven.Mendoza.edu.ar/apl_educ.htm·requisitos
http://www.microbotix.com/animacion.htm


No hay comentarios: