EXPERIENCIA DE USO DEL PROGRAMA “MAR DE LETRAS”
TEMA: APRENDER DESCUBRIENDO: LA SIMULACIÓN
SESIÓN: 8
INSTALACÓN: DE 18:50 A 20:50
PESO: 32.00MB
Para conocer el presente programa tuve necesidad de esperar dos horas que parecieron interminables, por otra parte, puedo comentar que desde su inicio la página es agradable, existe armonía en sus colores, el espacio de interacción es suficiente y en ocasiones la letra se observa pequeña. La presentación de la guía didáctica es perfectamente clara y detallada, lógicamente fue de gran ayuda. Con el objeto de conocer detenidamente como funciona el programa de principio a fin, seleccioné una de las tres secciones, la que correspondiente a: palabras escondidas, como se usan los acentos y sinónimos y antónimos, además apliqué el uso de la (b y v) así como (c, s y z), todo me pareció fácil de realizar.
Se considera excelente la calidad de los contenidos y su funcionalidad, los cuales son de gran apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Basada en la escasa experiencia adquirida al navegar por primera ocasión en este mar de letras puedo comentar:
Se debe considerar el hardware y el software requeridos para poder trabajar con el simulador, no es posible que para realizar una tarea se tenga que esperar dos horas para trabajar con un programa.
Otro elemento a considerar es el tipo de Internet, en este caso se utilizó el prodigy normal, como todos sabemos, éste cuenta con una velocidad mínima, la cual afecta la ejecución de este tipo de programas.
Puedo decir, que la incorporación de los simuladores fundamentada pedagógicamente resulta un apoyo significativo en el proceso de aprendizaje, ya que se involucra directamente al alumno y es él quien tendrá que manejar el simulador, obtener los resultados y tomar decisiones.
Finalmente, no olvidemos que cualquier programa educativo sólo será un apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
TEMA: APRENDER DESCUBRIENDO: LA SIMULACIÓN
SESIÓN: 8
INSTALACÓN: DE 18:50 A 20:50
PESO: 32.00MB
Para conocer el presente programa tuve necesidad de esperar dos horas que parecieron interminables, por otra parte, puedo comentar que desde su inicio la página es agradable, existe armonía en sus colores, el espacio de interacción es suficiente y en ocasiones la letra se observa pequeña. La presentación de la guía didáctica es perfectamente clara y detallada, lógicamente fue de gran ayuda. Con el objeto de conocer detenidamente como funciona el programa de principio a fin, seleccioné una de las tres secciones, la que correspondiente a: palabras escondidas, como se usan los acentos y sinónimos y antónimos, además apliqué el uso de la (b y v) así como (c, s y z), todo me pareció fácil de realizar.
Se considera excelente la calidad de los contenidos y su funcionalidad, los cuales son de gran apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Basada en la escasa experiencia adquirida al navegar por primera ocasión en este mar de letras puedo comentar:
Se debe considerar el hardware y el software requeridos para poder trabajar con el simulador, no es posible que para realizar una tarea se tenga que esperar dos horas para trabajar con un programa.
Otro elemento a considerar es el tipo de Internet, en este caso se utilizó el prodigy normal, como todos sabemos, éste cuenta con una velocidad mínima, la cual afecta la ejecución de este tipo de programas.
Puedo decir, que la incorporación de los simuladores fundamentada pedagógicamente resulta un apoyo significativo en el proceso de aprendizaje, ya que se involucra directamente al alumno y es él quien tendrá que manejar el simulador, obtener los resultados y tomar decisiones.
Finalmente, no olvidemos que cualquier programa educativo sólo será un apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
1 comentario:
hola. quisiera saber si me podrias brindar el link de descarga del software mar de letras.
ya q estoy realizando un trabajo y quisiera probarlo a para ver si lo puedo utilizar en el mismo.
desde ya gracias
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