domingo, 18 de marzo de 2007

SOFTWARE, DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS

SOFTWARE PARA USO EN LA MODALIDAD
DE LA COMPUTADORA EN EL SALÓN


Al hablar de software educativo nos estamos refiriendo a los programas educativos o programas didácticos, conocidos también, como programas por ordenador, creados con la finalidad específica de ser utilizados para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se excluyen de este tipo de programas, todos aquellos de uso general utilizados en el ámbito empresarial que también se utilizan en los centros educativos con funciones didácticas o instrumentales como: procesadores de texto, gestores de base de datos, hojas de cálculo, editores gráficos, entre otros.


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Finalidad. Materiales elaborados para uso didáctico. Utilizan el ordenador, como soporte en el que los alumnos realizan las actividades que ellos proponen. Son interactivos, contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos. Individualizan el trabajo, se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos. Son fáciles de usar, los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son mínimos, aún cuando cada programa tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer.

FUNCIONES

Estas dependen del uso que se le de al software y de la forma en que se utilice, su funcionalidad, así como las ventajas e inconvenientes que pueda resistir su uso, serán el resultado de las características del material, de su adecuación al contexto educativo al que se aplica y de la manera en que el docente organice su utilización.




Fuente. Marques Graell, Pere. El software educativo
http://www.xtec.es/-pmarques/edusof.htm

12 comentarios:

FPI, el Falso Profeta de la Ignorancia dijo...

gracias, justo la información que necesito

bertilay dijo...

gracias, me ayudaste con las caracteristicas bn preciso muy bueno eh!

Beaa dijo...

Me sirvio de mucho

Jesus Osorio dijo...

Orale saludos desde tabasco actualmente pienso escribir mi propio software educativo para niños de nivel preescolar y primaria bueno para mi es facil por que soy desarrollador andando investigando mas que nada informacion pedagojica para poder desarrollarlo buena info

Educar y Motivar dijo...

En internet hay una gran variedad de software educativo de gran calidad, pero muy poco promocionados. Les recomiendo esta web donde describen una gran variedad de software educativo y la gran mayoria es gratis:

http://educarymotivar.blogspot.com/

Unknown dijo...

m

BIBLIOTECA VISUAL dijo...

Biblioteca visual es un software o programa para gestionar bibliotecas y librerías en windows

Descarga desde:
https://sites.google.com/site/bibliotecavisual/

Angelica dijo...

Como en el colegio estoy estudiando informática, me interesa conocer definiciones y conceptos relacionados con la carrera. Es por eso que paso tiempo buscando en internet estas cosas. En este momento estoy tratando de programar mi gps

Daniel Díaz Abarca dijo...

yes

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Fui muy interesante y creo que me servirá mucho

Ucj pue dijo...

Gracias por la información, estoy a punto de elaborar un sw educativo y tu información me ayudó bastante.!!